sábado, 6 de octubre de 2007

Organiza el tiempo, entre estudio, trabajo y familia

El principal sueño del estudiante es graduarse, para salir a enfrentarse con el mercado laboral, que es muy competido.


Antes del título hay mucho sacrificio y trasnocho por cumplir con el deber, llevar todos los trabajos hechos y las lecturas realizadas a diario, no solo para estar al día sino por la satisfacción de cumplir, y poder decir “lo hice y lo hice bien”.

Es importante estar comunicados a diario sobre lo que pasa en Colombia y el mundo, para conseguirlo podemos leer un periódico, ver un noticiero en la tele o escuchar las notas que a diario prepara la radio. Los medios de comunicación son buenas opciones de trabajo, desde que nos agrade claro está. Pues no todos los estudiantes piensan ir a desenvolverse en los medios. Otros piensan en desempeñarse en comunicación organizacional por ejemplo.


Para todo se debe sacar tiempo, si usted sabe que debe tener tiempo para estudiar, para trabajar, no olvide que su familia también es importante, pues ellos tienen un lugar muy importante dentro de su corazón y no es justo descuidarlos.

Así es como una compañera de Universidad organiza su tiempo, Johanna Bohórquez, estudiante de Administración turística y hotelera, como su carrera lo indica, sí que sabe administrar su tiempo, pues realiza sus trabajos y tareas que le asignan entre Sábados y miércoles, los sábados, cuando sale de trabajar , hace los trabajos acumulados de la semana, y los miércoles en el espacio de 6:15 a 8:20, esta estudiando, repasando y ultimando tareas, después va a sus clases correspondientes de 8:30 a 10:00pm.
Todos los días sale muy temprano a trabajar, y llega tarde a su casa a descansar para continuar al día siguiente con la misma rutina, es así como Johanna le dedica tiempo a su familia cuando ya está desocupada de sus obligaciones los domingos.

Además el descanso es otro factor que debemos tener presente, no necesariamente descansar debe significar no hacer nada o dormir, el cambiar de actividad también cumple con descansar la mente de lo cotidiano, de lo que hacemos a diario y se convierte en el pan de cada día.

Haga con alguna regularidad ejercicio, es vital para la salud, descansa hasta el alma, pues el deporte despeja la mente, relaja los músculos y tendones, vaya al gimnasio, o escoja el deporte que más le guste, natación, ciclismo, fútbol, patinaje, básquet, voleibol, gimnasia, en fin escoja su preferido y practíquelo.
Si puede a diario mejor

Cuando duerma en las noches dedíquese a eso y no se torture así mismo con preguntas como ¿por qué no hice eso de otro modo?, me faltó terminar aquello o con situaciones familiares que no ha podido resolver. Piense en dos cosas, la primera en que se acostó ya y va a descansar, y la segunda, que mañana será un nuevo día y tendrá la mente despejada para resolver cualquier situación.

3 comentarios:

KATHERINE PULIDO dijo...

Me parece que el tema nos concierne casi a todos los luchamos con la fuerza del corazón, del alma y por que no del cuerpo, que es lo que mas se desgasta en esta rutina, que por lo menos para mi no es desconocida, lastima que algunas personas no valoren lo que uno se esfuerza para salir hacia delante, te felicito describiste un poco mi vida diaria

Carolay Morales dijo...

es interesante, por que evidenciamos la otra cara de ser estudiantes, la del trabajo y la familia.

Sandra Pardo dijo...

hola gracias a todos los que me escriben